jueves, 31 de mayo de 2007

TEATRO ESTUDIANTIL EN LA USACH

“El gran asalto del siglo” es el título de la obra teatral del estudiante de Historia Darío “Pinky” Armijo, presentada por el colectivo “Sistema Teatro Ampolleta Prendía”, en el marco del Día Nacional del Teatro. La obra callejera, mostrada en uno de los patios de la EAO, fue seguida con entusiasmo por decenas de jóvenes, quienes conocieron la labor de este colectivo integrado al trabajo de los Grupos de Interés de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y que el viernes pasado actuó, bajo el patrocinio del Consejo de la Cultura, en la ciudad de San Antonio. La fotografía muestra una escena de esta representación en la Usach.


señores : para que nos crean que estuvimos ahi esta es la informacion que salio en la pagina y en el diario de la universidad de santiago.
Sistema Ampolleta rompiendo las fronteras

sábado, 26 de mayo de 2007

Preparandonos para el proximo Estreno

Amigos nuestros:

Como Sistema Teatral Ampolleta Prendi`a... estamos orgullosos del trabajo realizado hasta la fecha, un trabajo lleno de amor y cariño para todos ud.s, un gran trabajo artistico,( eso es lo que creemos), hemos tenido una buena critica aunque no muy especializada.. mamas, papas, amigos, pololas, etc.. pero en nuestro interior sabemos que hicimos un gran trabajo con " El Gran Asalto del Siglo".

A parte de todo lo artistico donde nos sentimos realizados, el hecho de hacer un teatro de autegestion, sin ningun apoyo financiero, llamese municipalidad, fomentos,fondart,proyectos culturales, politicos , concursos etc...creo que nos da otro plus, el hecho de amar nuestro trabajo y poner lucas de nuestro bolsillo para generar cultura en un pais donde el dinero lamentablemente esta mal repartido , o si vean el plan Transantiago o las famosos fotos de Cecilia Bolocco( cuanto dinero hay ahi), y nosotros aqui con una obra donde ya la vieron unas 1000 personas desde febrero a la fecha y donde la verdad sea dicha de paso no ganamos tanto dinero, donde calladitos hemos hecho unas 50 funciones , en el paseo Bellamar, en colegios, en el museo de Pablo Neruda en Isla Negra, en la Plaza de San Antonio, para el dia nacional del teatro en el colegio Grupo Escolar en San Antonio, en el patio de la Universidad de Santiago Usach, seguiremos dandole para adelante, seguiremos en nuestro camino de hacer arte, un arte cercano a la gente, un arte calljero, donde nos instalaremos en las calles, en las plazas de cualquier lugar y diremos las cosas que estan pasando.. o de verdad creen que el Casino de San Antonio, sera la salvacion para nuestro puerto???

Nosotros calladitos como siempre estamos ya trabajando en nuestro segundo montaje, un montaje con mas energia, con mas humor e ironia y con mas critica a nuestra ciudad, creo que es hora de mostrar a la gente que nosotros los jovenes de San Antonio podemos decir y criticar y hacer cosas para que estas criticas se vayan y podamos ser una mini ciudad importante, feliz y orgullosa de lo que tenemos...

Sistema Teatral Ampolleta Prendia seguira en ese camino, un camino que nos llevara lejos y donde nunca olvidaremos las raices de este puerto lindo y fome...

he dicho...

Sebastian Gonzalez
director y fundador de la compañia

CONTACTO:
sistemampolleta@gmail.com
PD: foto de las funciones en la plaza de san antonio, el multiricachon y el instructor Gonzalez

miércoles, 16 de mayo de 2007

"El Gran Asalto del Siglo" en Plaza de San Antonio




Sistema Teatral Ampolleta Prendi´a
Presenta:
"El Gran Asalto del Siglo", una obra callejera...

EL SISTEMA TEATRAL AMPOLLETA PRENDI`A SE DESPIDE DE SAN ANTONIO

El Sistema Teatral Ampolleta Prendiá te invita a presenciar las ULTIMAS FUNCIONES de la obra de teatro Callejera "El Gran Asalto del siglo", la cita es para este fin de semana largo, el sabado 19 domingo 20, y lunes 21 de mayo a las 12:00 y 18:00 hrs en la plaza de san antonio. no se olviden en la PLAZA DE SAN ANTONIO.Preparense para entretenerse y rier con esta excelente historia. La Entrada es completamente liberada...

ENTRADA LIBERADA... SALIDA NO TANTO

Elenco:
Seba Gonzalez
Dario "Pinky" Armijo

Contacto:
sistemampolleta@gmail.com

Se Despide y los deja invitados
Sistema Teatral Ampolleta Prendi´a
Seba Gonzalez / Dario "Pinky" Armijo / K-mylonga Gonzalez

Fotolog:
http://www.fotolog.com/sistemampolleta

Ademas deben recordar que el dia Viernes 25 se celebrara el Dia Nacional del teatro el San Antonio....Y el Sistema Teatral Ampolleta Prendi`a se hace presente con su obra "El Gran Asalto del Siglo"
Lugar: Grupo Escolar, Barrancas
Fecha: Viernes 25 de Mayo
Horario: 10:15 hrs.

domingo, 13 de mayo de 2007

Ampolleta Prendia Celebra Dia Nacional del Teatro


***EL GRAN ASALTO DEL SIGLO***

Sistema Teatral Ampolleta Prendi´a
Presenta:
"El Gran Asalto del Siglo", una obra callejera...

Por Motivos de la Celebracion del Dia Nacional del Teatro; El Sistema Teatral Ampolleta Prendiá te invita a presenciar la obra de teatro Callejera "El Gran Asalto del Siglo". La cita esta dada en el Patio EAO de La Universidad de Santiago de Chile (USACH) Metro U. de Santiago, para el dia Jueves 10 de Mayo, a las 13:00 hrs. en punto. Preparense para entretenerse y rier con esta excelente historia. La Entrada es completamente liberada...

Elenco:
Seba Gonzalez
Dario "Pinky" Armijo

Contacto:
sistemampolleta@gmail.com

Se Despide y los deja invitados
Sistema Teatral Ampolleta Prendi´a
Seba Gonzalez / Dario "Pinky" Armijo / K-mylonga Gonzalez

Fotolog:
http://www.fotolog.com/sistemampolleta

Para Mayor Informacion Celebracion dia Nacional del teatro:
http://www.cnca.cl/diadelteatro

11 de Mayo, Dia Nacional del Teatro

11 DE MAYO CELEBRACION DIA NACIONAL DEL TEATRO

En esta fecha se celebra un cumpleaños mas de nuestro querido director, actor y artista integral ANDRES PEREZ ARAYA.
Teatro a Luca, talleres y visita de actores a colegios, homenaje a figuras del teatro, foros sobre la disciplina, carnavales y murgas contempla la primera celebración del Día del Teatro.
La Ministra de Cultura Paulina Urrutia destacó la celebración del Día del Teatro como “una oportunidad de hacer una revisión de un año de actividades en términos gremiales y generar alianzas entre el sector público, gremio y la comunidad”, al tiempo que anunció más de un centenar de actividades en todo el país, entre las que destacan el Teatro a Luca, talleres; encuentro-homenaje entre alumnos y actores mayores y foros, además de carnavales y murgas.
Organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con el Gran Circo Teatro, Sidarte, Universidades y entidades ligadas al rubro, estos festejos se realizan oficialmente el 11 de mayo, día del natalicio del fallecido director de teatro Andrés Pérez Araya, luego de establecerse la fecha por ley 20.153 del 26 de diciembre de 2006. La conmemoración de esta fecha, por parte de la Compañía Gran Circo Teatro, se realiza desde hace 4 años.
Las actividades del Día del Teatro se inician el 7 de mayo con talleres teatrales en liceos municipalizados a cargo de actores, en tanto que el 8, las jóvenes generaciones rendirán un homenaje a más de cincuenta figuras mayores en la Biblioteca de Santiago, entre ellos Delfina Guzmán, Fernando González, Nissim Sharim, Alicia Quiroga, Juan Radrigán o Humberto Duvauchelle.
Las actividades finalizarán con un gran carnaval para el sábado 12 que recorrerá la zona céntrica.
Una de las mayores atracciones es el Teatro a Luca, que se desarrollará el 11, oportunidad en que, tanto Santiago como algunas regiones, la entrada costará mil pesos y en muchos casos será gratuita. En Santiago, se han plegado, entre otras, las salas Sidarte, teatro de la Universidad Católica, Agustín Siré, Galpón 7, Teatro de Bolsillo, Gran Circo Teatro, Centro Mori, Matucana 100, Sala de la Universidad del Desarrollo, Sala Cultural Universidad Mayor Portal La Dehesa, Teatro Facetas y Teatro Nacional Chileno. Y entre muchas obras a este muy bajo precio figuran La Remolienda, El Capote, Neva, Ubu Rey, Traición y La secreta obscenidad de cada día.
Se Despide
Sistema Teatral Ampolleta Prendi`a