lunes, 22 de octubre de 2007

SISTEMA AMPOLLETA EN CHILE+ CULTURA

Cartagena, 21 de octubre de 2007, fiesta ciudadana CHILE+ CULTURA.... Sistema Ampolleta Prendi`a se sube al escenario infaltil para presentar su obra: "El Circo de los Hermanos Clowntinflas", nos acompañaron alrededor de 200 niños, fue una tarde de entretencion y cultura... compartimos escenario con Clown Hueso de Valparaiso, Las Cuenteras de Valparaiso Sandra y Noelia , y una Compañia de Danza Infantil de San Antonio.

ASI LO ESCRIBIO LA PAGINA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA:

Cartagena se inundó de arte y cultura con la realización del programa Chile + Cultura, una fiesta destinada a resaltar la identidad, el patrimonio, y la diversidad de las expresiones culturales regionales, con miras al Bicentenario, y que concentró tanto a artistas del ámbito regional, como también nacional. De esta forma estuvieron presentes en distintos escenarios la música, artes visuales, lecturas poéticas, muestra patrimonial, infantil, danza y teatro.
Fueron miles los turistas y vecinos de la comuna que participaron de la iniciativa, convirtiendo en todo un éxito este panorama cultural que nuevamente pone a Cartagena en el sitial de protagonismo que se merece y ante la mirada atenta de todos los amantes de las expresiones artísticas.
La fiesta comenzó el sábado con la exhibición de la película Papelucho, que reunió a los niños de la comuna en el Teatro Parroquial de la ciudad. El programa continuó el domingo con una lectura poética en la plaza de Cartagena, siguiéndole una muestra de danza e intervención de artes visuales en este mismo escenario. Posteriormente fue el turno del teatro, el cual estuvo a cargo de la Compañía AlFín, que mostró una obra dirigida a toda la familia llamada No es Pecado Pero ten Cuidado.
La jornada prosiguió en el escenario infantil donde los diferentes niños que estuvieron presentes pudieron pintar, presenciar la magia del circo con la compañía Ampolleta Prendía, disfrutar de un show de clown, apreciar la danza de una compañía de San Antonio y escuchar diversos cuentos dedicados a ellos.
Posteriormente la atención se centró en el escenario juvenil, donde los presentes pudieron disfrutar de todo el sonido hip-hop regional a manos de tres grupos que practican esta disciplina, además de toda la fuerza de la cueca brava con un grupo de chicas de Valparaíso llamadas Las lulú de Pancho Gancho.
Paralelamente el público asistente disfrutaba de las diversas muestras que se presentaban en la Terraza Patrimonial, donde se pudo observar muestras de artesanía mapuche, trabajos en madera y fierro, comics de jóvenes regionales, además de escuchar una intervención literaria y a unos payadores de Cartagena.La fiesta terminó en el escenario central, donde el público disfrutó de las poderosas letras del cantante local Chinoy, y de la fuerza del ska porteño con la banda Sonora de Llegar. El encuentro tuvo como broche de oro la presentación de la Sonora Palacios, la que hizo bailar hasta el más tímido de los asistentes el ritmo de sus contagiosas y alegres cumbias, como Un año más y El galeón español. En la oportunidad, sus integrantes destacaron que su formación comenzó en Cartagena sintiéndose orgullos de traer su música a toda la comunidad.
A esta jornada cultural asistió la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien realizó un recorrido junto al gobernador de la Provincia de San Antonio, Víctor Torres, el alcalde de la comuna, Osvaldo Cartagena, y la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Rossana Espoz. Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que "ha sido una fiesta maravillosa y entre todos estamos contribuyendo a la celebración del Bicentenario de la República con los artistas locales de la región y de quienes han alcanzado el reconocimiento a nivel nacional. Este es el segundo año que estamos en Cartagena y la idea es que podamos tener no sólo una fiesta, sino que en las regiones más grandes como la de Valparaíso, podamos tener dos fiestas regionales Chile + Cultura".
Asimismo, el Alcalde Cartagena, añadió que es motivo de orgullo que en el balneario esté floreciendo el arte y el reconocimiento a un lugar lleno de trayectoria. "Cartagena se seguirá llenando de iniciativas que impulsen la cultura. La comunidad quiere el despertar del balneario y como municipio estamos comprometidos en ello", enfatizó el edil.
Esta fiesta ciudadana, que busca preparar de manera participativa las celebraciones del Bicentenario, fue organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el respaldo de la Secretaría Sociocultural de la Presidencia, la Comisión Bicentenario y la Ilustre Municipalidad de Cartagena



Aqui les dejamos postales que pasaran a nuestra historia:

SISTEMA Y SU NUEVA AMIGA: LA MINISTRA DE CULTURA PAULINA URRUTIASE NOS SUBIO AL ESCENARIO UNA SANTA

LA MINISTRA CONVERSANDO CON NOSOTROS

LA MAGIA DEL FUEGO SISTEMAMPOLLETA CON SUS AMIGOS LA SONORA DE LLEGAR

LOS NIÑOS Y SISTEMAMPOLLETA
STAFF DE SISTEMAMPOLLETA PRUEBA DE SONIDO DE SISTEMAMPOLLETA

LA MAGIA DEL CIRCO Y SU GENTE DE CARTAGENA









No hay comentarios.: